En el año más complicado en la historia de la escena competitiva de Dota 2 debido al coronavirus, ya empiezan a organizarse para mantener la escena profesional activa. Valve, la empresa dueña de Steam y desarrolladora de Dota 2, apoyará de forma económica a la Liga Pro Gaming para realizar dos torneos cortos en Perú.
Los prize pool de los eventos serán de 45 mil dólares, como se indica en el anuncio oficial. El objetivo es mantener la popularidad de Dota 2 en Perú, país que ya tuvo a dos equipos en The International. Las competencias mantendrán a la escena activa hasta el relanzamiento del Dota Pro Circuit, cuyo calendario se vio afectado por el coronavirus.
Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Sports, productora de la Liga Pro Gaming que realizó diversos torneos de Dota 2 en la región sudamericana, se refirió al apoyo de Valve: “Dota 2 es el segundo deporte más popular del Perú, con audiencias que pueden incluso superar en algunos casos al fútbol profesional. Este aporte de Valve es una demostración de su interés en hacer crecer el Dota 2 en nuestra región y que ha valorado el gran esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos casi tres años”.
Como ya ocurrió en todos los torneos de la Liga Pro Gaming, los encuentros serán transmitidos en vivo. “Para el cierre del último trimestre del año se producirá la Season 6 con 25 mil dólares en premios y dos divisiones, Upper y Lower Division. Además, de una edición denominada Final Series con 20 mil dólares de prize pool, a la que clasificarán los 7 mejores teams de la Upper Division de la Season 6 y el ganador de la Lower Division”, indican en la página web oficial de la Liga Pro Gaming.
Thunder Predator es el actual campeón y el equipo más ganador de la Liga Pro Gaming. De las 5 ediciones realizadas, ganaron 4, sumando más de 12 mil dólares en premios. En la última edición participaron equipos de Perú, Brasil, Argentina y Bolivia.