La escena competitiva de Dota 2 fue una de las más afectadas por la pandemia, recesión económica e imposibilidad de viajes que se generaron por el Covid-19. Luego de dudas en la comunidad y críticas de diversas personalidades de Dota 2 hacia Valve por escasa comunicación acerca del futuro de las competencias, la compañía estadounidense desarrolladora del popular MOBA emitió un comunicado anunciando las fechas del Dota Pro Circuit y del The International 10.
Según la información de Valve, lo más probable es que The International 10 se realice en Estocolmo, Suecia en agosto del 2021. “Si bien tenemos otros países como respaldo, reconocemos que los fanáticos estarían molestos si cambiamos de sede”, expresan en el comunicado.
En el extenso anuncio publicado en el blog oficial de Dota 2, el plan de Valve es iniciar el Dota Pro Circuit en enero y febrero del 2021, esperando que para esas fechas ya se levanten los procedimientos de seguridad que restringen algunos viajes y acumulación de personas. Las Majors para esas fechas ya podrían jugarse de forma presencial con equipos de todas las regiones.
Una de las críticas más fuertes era la escasa comunicación de Valve con los desarrolladores de competencias externas. Valve aseguró que ofrecerán ayuda y soporte económico para el incremento de torneos hasta el final de la temporada 2020. Los anuncios de las competencias se darán a conocer en el transcurso de las semanas.
Se desconoce si parte del prize pool de más de 35 millones de dólares generado por el Battle Pass, tendrá una repartición en competencias regionales, algo que muchos directores de equipos de Dota 2 habían manifestado como solución para una comunidad que se vio afectada por la coyuntura mundial.